martes, 17 de julio de 2018

Y ¿Cómo sigue la historia? 

"El que busca encuentra"  Y yo nací con un hambre insaciable de conocimiento.  Y de todas las áreas del saber, a cuál más de hermosas la que más me atraía era entender tantos misterios que me rodeaban.  Porque cuando comprendía algo, ese algo era mi amigo, y ya no lo sentía lejano ni amenazante. Creo que tenía siete años cuando leí Heidi, la niña de los Alpes y sin saberlo me llegó el primer mensaje de "transformación".  De  pronto me dí cuanta que la vida es esencialmente cambio.  

Todos hemos tarareado alguna vez  "Cambia todo cambia" queriendo imitar el vozarrón de Mercedes Sosa. Sin embargo,  empecé a encontrar que hay cosas, eventos, comportamientos, situaciones que no solo no cambian sino que se repiten, y perduran como si fueran creadas en serie.  Como me orienté académicamente hacia las ciencias de la conducta humana, pude abordar y palpar en mi consulta y también en la vida práctica la dificultad de lograr cambios definitivos. 

Volvamos a mi historia que parece cuento de hadas.

Era un lunes del mes de julio de 2017. Estaba disfrutando de la tarea de lavar los platos pues el contacto con el agua me encanta y creo que quienes tenemos el privilegio de hacerlo nunca compraremos una máquina para economizar agua y nos quite el placer de bañar nuestras manos con  la bendita agua, porque toda es bendita.

 Acostumbro también mientras lavo los platos a escuchar una conferencia en mi Ipad y era un tema muy ameno del Dr. Mario Alonso Puig.  Nada es casual.  Cuando me doy cuenta que ya ha  terminado  cojo el aparato para apagarlo  pero no lo hago porque me sorprendió este título sobre un fondo color fucsia.  "El subconsciente es nuestro amigo" Y saben qué? Me puse a escucharlo.  Era otro español como el Dr. Puig. Vaya si la Madre España sigue alimentándonos de conocimiento,pensé yo.  Voy a terminar pronunciando la c y la z  y cambiando el Ustedes por el "vosotros".  Y es que Platero y yo, el Quijote, El Castillo Interior, El Cántico espiritual, todas esas joyas literarias y muchas más,  todas de plumas españolas me alimentaron siempre.  

Pues amigos, no más distracciones y vuelvo al punto más importante de la historia: 

Ricardo Eiriz me cautivó desde el primer momento porque respondió categóricamente a una pregunta que yo había hecho a mi Profesora de Psicoanálisis en la Universidad de Medellín, allá por los años...del siglo pasado:  Doctora, y cuando una persona descubre cuál es el suceso causante del trauma, qué pasa, cuál es el paso a seguir?  Me respondió: "La comprensión trae sabiduría y la aceptación del hecho te sana".

Sin embargo en mi consulta yo seguía encontrando que las heridas no sanaban y tendían a repetirse como si en el subconsciente quedara un patrón dispuesto a reproducirse fatalmente una y otra vez.
.

Y ¿ Cuál fué el tesoro que encontré?

La  "creación" de Ricardo Eiriz Varela.  Este joven investigador diseñó una metodología integrando las más efectivas, sencillas, y rápidas técnicas y lo llamó METODO INTEGRA para abordar el subconsciente;  muy semejante a resetear un disco duro, al que se le sacan los programas no deseados y se le descargan aplicaciones o programas elegidos. Es la informática aplicada a la conducta, al funcionamiento humano?  Como en Youtube, encontré todos los vídeos  donde este investigador, generosamente pone al alcance de todos, profesionales y legos en la materia,  me puse en la tarea feliz de estudiarlos todos. Y empecé a practicar en mí misma lo que aprendía.  Por esos días una sobrina que salía de un programa de diez días de meditación VIPASSANA, vino a visitarme y acto seguido, antes de que desempacara la maleta le dije EUREKA !  Nos ha llegado un sorprendente y valiosísimo método para solucionarlo TODO.   Absolutamente todo!!  Nos divertimos mucho porque sus conocimientos como Ingeniera Mecánica y su experiencia en la meditación complementaban de maravilla el aprendizaje que comenzamos y que no hemos abandonado desde que lo encontramos.  "Un hombre encontró un tesoro en un campo y fué a vender todo lo que tenía para comprar ese campo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por dedicarle tiempo muy importante a mi preparación como Instructora de Método Integra, no había vuelto a escribir en mi Blog.  ...